Principios para un buen diseño web en 2020

El éxito de cualquier sitio web depende completamente de cómo sea su diseño web. Si los diseñadores han tenido el máximo cuidado o no al desarrollarlo. Su sitio bien diseñado que incluye usabilidad y utilidad determina el éxito y no el diseño visual. Dado que su sitio es la cara de su negocio y la mayoría de los clientes potenciales lo visitarán antes de que lo vean en su tienda, es inevitable que su sitio web se diseñe con cautela. La falta de cualquier aspecto podría terminar demoliendo la impresión de su marca.

Principios para un buen diseño web en 2020
El diseño de la página web es más crítico para las conversiones de lo que piensa. A pesar de utilizar una gran táctica de aumento de conversiones, es posible que no haga mucho si parece de baja calidad. De hecho, el diseño del sitio web no necesariamente significa cómo se ve y se siente, sino cómo funciona. Incluso un sitio web de aspecto simple con una usabilidad excepcional y bien estructurado generalmente funciona de manera sorprendente en Google.
Las vistas de los usuarios de dichos sitios web también son más altas que las de los usuarios con poca experiencia. El rendimiento depende completamente de la efectividad del sitio web.

Video Principios para un buen diseño web


¿cómo diseñar un buen sitio web en 2020?

El buen diseño del sitio web necesita una amplia gama de profesionales con experiencia en diferentes áreas. Sus esfuerzos colectivos deben ponerse en práctica cuando hay que tomar una decisión crítica. Aquí en este artículo, describiremos los 8 principios esenciales de un buen diseño de sitio web que se deben considerar al desarrollar un sitio web. Estos principios de diseño definitivamente ayudarán a los diseñadores web a desarrollar diseños impresionantes y a mejorar la usabilidad de un sitio web.

Aquí está la lista de 8 principios de diseño que harán que su sitio web sea estético, fácil de usar, efectivo y atractivo:

1. Simple es lo mejor

El sitio web sobre-diseñado puede no funcionar. Poner demasiados elementos en la página puede llevar a distraer a los visitantes del objetivo principal de su sitio web. La simplicidad siempre funciona en un diseño de página web efectivo. El diseño limpio y fresco de su sitio web no solo lo hace atractivo sino que también ayuda al usuario a navegar de una página a otra sin problemas. Cargar un sitio web con características de diseño que no sirven para el propósito puede ser frustrante. Mantenga su diseño lo más simple posible para que los visitantes puedan sentirlo fácil de usar y puedan encontrar su camino fácilmente.

2. Consistencia

La consistencia en el diseño del sitio web es muy importante. Preste atención para combinar elementos de diseño en cada una de las páginas. Se puede entender que sus fuentes, tamaños, encabezados, subtítulos y estilos de botones deben ser los mismos en todo el sitio web. Planifique todo por adelantado. Finalice las fuentes y los colores correctos para sus textos, botones, etc., y manténgalos durante todo el desarrollo. CSS (Cascading Style Sheets) sería útil para mantener la información completa sobre los estilos y elementos de diseño.

3. Tipografía y legibilidad

No importa cuán bueno sea su diseño, el texto todavía gobierna el sitio web, ya que proporciona a los usuarios la información deseada. Dado que los rastreadores de motores de búsqueda están muy familiarizados con estos datos, se convierte en una parte integral de las actividades de SEO. Debe mantener su tipografía visualmente atractiva y legible para los visitantes, junto con el uso complicado de palabras clave, metadatos y otros elementos sensibles al SEO.
Considere usar fuentes que sean más fáciles de leer. Las fuentes sans-serif modernas como Arial, Helvetica, etc. pueden usarse para los textos del cuerpo. Haga combinaciones apropiadas de tipografías para cada elemento de diseño, como titulares, textos corporales, botones, etc.

4. Compatibilidad móvil

Teniendo en cuenta el uso cada vez mayor de teléfonos inteligentes, tabletas y phablets, el diseño web debe ser efectivo para varias pantallas. Si el diseño de su sitio web no admite todos los tamaños de pantalla, lo más probable es que pierda la batalla con sus competidores. Hay una serie de estudios de diseño web o puntos de servicio desde donde puede convertir su diseño de escritorio en uno receptivo y adaptable para todos los tamaños de pantalla.

5. Paleta de colores e imágenes

Una combinación de colores perfecta atrae a los usuarios, mientras que una combinación deficiente puede provocar distracción. Esto requiere que elija una paleta de colores perfecta para su sitio web que pueda crear una atmósfera agradable, dejando así un buen impacto en los visitantes. Mejore la experiencia de los usuarios seleccionando una paleta de colores complementaria para darle un aspecto equilibrado al diseño de su sitio web. Recuerde usar espacios en blanco ya que evitan que su sitio web se vea desordenado y desordenado. Además, evite usar demasiados colores. 3 o 4 tonos para todo el sitio web son suficientes para dar un diseño atractivo y claro.
Lo mismo es el caso con las imágenes. No uses múltiples imágenes vibrantes

6. Carga fácil

A nadie le gusta el sitio web que tarda demasiado en cargar. Así que cuídalo optimizando los tamaños de imagen, combinando el código en un archivo central de CSS o JavaScript, ya que reduce las solicitudes HTTP. Además, comprima HTML, JavaScript y CSS para mejorar la velocidad de carga.

7. Navegación fácil

El estudio muestra que los visitantes pasan más tiempo en los sitios web que tienen una navegación fácil. Para una navegación efectiva, puede considerar crear una jerarquía de página lógica, usar scrums de pan y diseñar botones en los que se pueda hacer clic. Debe seguir la "regla de los tres clics" para que los visitantes puedan obtener la información requerida en tres clics.

8. Comunicación

El objetivo final de los visitantes es obtener información, y si su sitio web puede comunicar a sus visitantes de manera eficiente, lo más probable es que pasen más tiempo en su sitio web. Los trucos que pueden funcionar para establecer una comunicación sin esfuerzo con los visitantes son: organizar la información haciendo un buen uso de los titulares y subtítulos, cortando el texto y usando viñetas, en lugar de largas oraciones racheadas.

Para terminar

Manteniendo los principios antes mencionados del buen diseño del sitio web, puede desarrollar fácilmente un sitio web estético y funcional. Sin esta base, sería difícil recorrer un largo camino. Solo con un diseño limpio y fácil de usar, puede pensar en tener éxito.

Entradas populares de este blog

Dominios de Google, la mejor opción para comprar dominios

Utilizar wordpress para poner en marcha su sitio web