Cómo crear un sitio web de calidad

Comprender que la primera página de su sitio web es mucho más importante visualmente que todas las demás páginas de su sitio web, ya que esa es la primera impresión. Crear un sitio web es una experiencia muy frustrante, pero también puede ser muy gratificante.


Consejos para  crear un sitio web de calidad

El diseño web es la planificación y creación de sitios web. Esto incluye la arquitectura de la información, la interfaz de usuario, la estructura del sitio, la navegación, el diseño, los colores, las fuentes y las imágenes.
Todo esto se combina con los principios de diseño para crear un sitio web que cumpla con los objetivos del propietario y diseñador.

Fácil de usar y fácil de navegar.

Considere lo fácil que es usar el sitio. ¡No sirve de nada tener un sitio web que no pueda navegar usted mismo!
Asegúrese de que su sitio web sea fácil de usar y fácil de navegar. Esto atraerá la atención de sus clientes potenciales.
Centrarse en el razonamiento lógico, que es necesario para lograr un diseño web de buena calidad. Dicho esto, los mejores sitios también generarán una respuesta emocional.
Considere obtener los servicios de una empresa de diseño web o diseñador web independiente.
Describa el diseño de su sitio web en detalle, así como la estrategia y las tácticas que ha planeado para lograr su finalización.

Realice las actualizaciones

Realice las actualizaciones y ajustes necesarios en su sitio web de vez en cuando. Querrá que su diseñador esté actualizado en la optimización de motores de búsqueda para que su sitio pueda obtener buenas clasificaciones y ser fácilmente encontrado en los motores de búsqueda. Tenga en cuenta estos consejos para un diseño web de calidad a fin de lograr los objetivos de su negocio en línea.

Los propietarios de sitios quieren un sitio web que puedan editar fácilmente sin tener que pagar más cada vez.

¡Podemos ayudar! 
  • "La próxima generación en diseño de sitios web personalizados" significa código avanzado para un sitio web de gran aspecto que  se mostrará bien en los próximos años. 
  • Sitios web totalmente personalizados para sitios estáticos, gestión de contenido y comercio electrónico. 
  • Diseños y plantillas de sitios web personalizados, creados en varios formatos de desarrollo.
  •  Gastos generales bajos, significa diseños de sitios web de pequeñas empresas para soluciones de bajo costo no por ello de menor calidad. 

Ser encontrado



¡Pasar mucho tiempo y esfuerzo en su sitio web es inútil a menos que se asegure de que se pueda encontrar su sitio web!

  • Se necesitará hacer SEO dentro y fuera de la página para encontrar su sitio web. 
  • Es vital asegurarse de obtener un experto en SEO experimentado que sepa en qué palabras clave debe enfocarse para elevar su clasificación. 
  • Si no logras obtener un experto en SEO, estarás en una gran desventaja más adelante.

Estrategias para tu marca


Su primera tarea es diseñar una estrategia de marca detallada. No desea comenzar a crear un sitio web antes de tener una idea sólida del propósito del sitio, la audiencia prevista, la filosofía visual orientadora o el tono de voz. Todo esto debe quedar claro para usted a medida que persigue lo siguiente:


Identifique su mercado objetivo : ¿Quiénes son ellos? ¿A qué grupos demográficos pertenecen? Qué les gusta hacer? ¿Cómo se ven a sí mismos? ¿Cómo influirá su negocio o sitio web en sus vidas?


Investigue a sus competidores : haga un poco de investigación de mercado para tener una idea de lo que está haciendo la competencia, cuáles son sus fortalezas y debilidades, y cómo puede hacerse un hueco en el campo.


Defina su identidad de marca : si tuviera que describir su marca en tres palabras, ¿cuáles serían? ¿Cuál es la visión que motiva tu marca? Piense en la personalidad de su marca y extraiga rasgos tangibles como los colores , el vocabulario y el estilo de la marca .


Prepare material de marca consistente : ahora es el momento de ponerse práctico y preparar los materiales que pronto se mostrarán en su sitio y en sus otros activos de marca. Asegúrese de crear su propio logotipo , así como imágenes, lemas, videos, contenido textual y más. Todos estos elementos deben corresponder a la identidad de su marca y servir a su estrategia de marca.

Priorizar la usabilidad


Su sitio web debe llamar la atención de cualquier cliente potencial, pero para garantizar que los visitantes sigan navegando, también debe proporcionar una experiencia de usuario positiva . Un sitio web hermoso que no funcione correctamente no lo llevará lejos. A medida que crea su sitio web profesional, preste atención a estos puntos importantes:


Flujo de navegación : para una navegación óptima del sitio web , asegúrese de que la estructura del sitio sea clara e intuitiva. Los visitantes deben poder navegar fácilmente entre páginas y subpáginas usando el menú principal o los enlaces internos.


Jerarquía de contenido : la jerarquía es uno de los siete principios del diseño , por lo que debe prestarle más atención. Su objetivo es guiar a los visitantes a través de su sitio en el orden que mejor se adapte a sus intereses.
Cuando planifique el diseño de su sitio web , asegúrese de que los aspectos más cruciales sean los más destacados.
Refleje esta jerarquía en su diseño, enfatizando los elementos más importantes a través del tamaño, el color y la ubicación en la página.
Por ejemplo, si desea que las personas se suscriban a su servicio, asegúrese de que su botón 'Suscribir' se destaque en la página. Esta página de inicio que explica cómo crear un blog demuestra claramente la jerarquía de contenido bien hecha, con grandes encabezados y botones llamativos.


Llamadas a la acción : los CTA son los mensajes cortos que invitan a los visitantes del sitio a tomar medidas directas. Pueden alentar a los visitantes a "Registrarse gratis", "Obtenga el suyo hoy" o "Suscribirse". En resumen, les dicen a los visitantes explícitamente lo que quieres que hagan. Consulte estos ejemplos efectivos de llamado a la acción antes de agregarlos a su sitio.


Legibilidad : ¿Cuál es el punto de tener un sitio web si su contenido es prácticamente ilegible? La legibilidad es un principio básico en la tipografía . Asegúrese de usar fuentes claras y tamaños de fuente cómodos, que los colores de su texto contrasten bien con los colores de fondo y que tenga suficiente espacio vacío ("espacio en blanco") alrededor de su contenido escrito.


Pie de página : la parte inferior de su sitio se conoce como "pie de página" (la parte superior es el "encabezado"). Los pies de página no son visibles de inmediato para los visitantes del sitio, pero se pueden usar de varias maneras para mejorar la usabilidad.
Considere agregar su información de contacto al pie de página, incluidos los botones que enlazan a los canales de redes sociales.
También puede mostrar un mapa del sitio simplificado que enlace a todas sus páginas, así como una breve explicación de quién es usted o un texto de descargo de responsabilidad del sitio.

En un buen diseño web, menos es casi siempre más. Los errores comunes son sorprender al usuario para que se concentre en el mensaje central. Encuentre imágenes de calidad una imagen de gran calidad en la página principal vale por 200 imágenes malas en su interior.



Cuando diseña el sitio web, no es a usted a quien desea complacer, sino a sus usuarios a quienes desea complacer, y no es su sitio web el que desea impresionarlos, sino lo que hace, el producto que ofrece o el servicio que ofrece.

Adapte el sitio web para que sea limpio

Adapte el sitio web para que sea limpio, nítido, centrado, honesto y, a veces, un poco impredecible. Comience con la información que desea transmitir al público, escríbala, organícela y luego diseñe el sitio web en torno a la información que desea transmitir y no al revés.

Cree un lugar donde muchas personas comiencen con el sitio web y piensen en él como una imagen perfecta dentro del marco. Cuando construyen la imagen y piensan que es genial, y dos semanas después quieren agregar algo y darse cuenta de que no pueden hacerlo sin destruir completamente la imagen.

Sepa que la vida útil de un sitio web nuevo promedio es increíblemente corta. En dos semanas, millones de personas abren nuevos sitios web, todos los días. La mayoría de ellos no lo tocan de nuevo, y el sitio web muere y cae en el olvido.
Si desea mantener su sitio web en los primeros puestos, actualícelo con información valiosa que los usuarios quedarán impresionados y querrán volver.

Entradas populares de este blog

Dominios de Google, la mejor opción para comprar dominios

Utilizar wordpress para poner en marcha su sitio web

Principios para un buen diseño web en 2020