Conectar con los usuarios

Este artículo describe formas de conectarse con los usuarios durante el pensamiento de diseño.
Conexión con los usuarios no es sólo hablar a los usuarios a través del teléfono, o reuniones en línea, o incluso reunirse con ellos personalmente.

Como conectar con los usuarios
Necesitamos desarrollar una comprensión profunda de las vidas de los usuarios y sus necesidades insatisfechas.

Como conectar con los usuarios

Solo recuerde estas tres palabras Empatía → Simpatía → Apatía antes de diseñar cualquier producto.
Como todos sabemos, el pensamiento de diseño no es solo pensar en términos de diseño, sino que es “La ideología que establece un enfoque práctico y centrado en el usuario para la resolución de problemas puede conducir a la innovación, y la innovación puede conducir a la diferenciación y la ventaja competitiva "- Grupo Nielsen Norman .

El primer paso en el proceso de pensamiento de diseño es " Empatizar ". No me creas lee este articuloy luego juzgarme Empathize no es más que realizar investigaciones y desarrollar una comprensión profunda de los usuarios.

¿Cómo realizamos la empatía?

Esto se puede lograr mediante el uso de " Mapas de empatía ". Esta es una visualización que articula lo que sabemos sobre el usuario. Usando los mapas de empatía podemos conectarnos con el usuario:

  • Podemos escuchar lo que dicen
  • Podemos ver lo que hacen
  • Podemos preguntarles cómo se sienten.
  • Podemos preguntarles qué piensan

Las palabras como Dice, Hace, Siente y Piensa son en realidad los cuatro cuadrantes del Mapa de Empatía.

Mapa de empatía

A veces, el mapa de empatía no solo se proporciona para que los usuarios recopilen comentarios. Además, los diseñadores piensan en términos de la perspectiva del usuario y anotan las posibles preguntas.
Mapa de empatía

En el mundo real, los mapas de empatía a menudo se representan y describen con notas adhesivas. Los diseñadores cada vez que reciben nuevas preguntas posibles sobre el producto, lo escriben en la nota adhesiva y lo pegan en la pared o en la pizarra.

Ejemplo de un mapa de empatía

Recientemente completé mi curso  de Comunicación Humana-Computadora. Aquí, en las clases iniciales, mi profesor nos dio nuestras primeras tareas, en las que teníamos que dibujar mapas de empatía en el sitio web.

Es posible que no pueda acceder al sitio web porque solo es para que los estudiantes universitarios accedan a las calificaciones, cursos y material y muchos más durante el semestre. Pero solo aprende la forma de dibujarlo inicialmente.

Indicando los cuadrantes con experiencia de usuario o usabilidad

Como todos sabemos, los cuatro cuadrantes de los mapas de empatía son Dice, Piensa, Hace y Siente. Ahora la siguiente pregunta que nos viene a la mente es su relación entre la experiencia del usuario y la usabilidad.
¿Cuál crees que es la respuesta? 
La relación es como se muestra a continuación:
  • Dice → Usabilidad
  • Piensa → Experiencia del usuario
  • Hace → Usabilidad
  • Feels → Experiencia del usuario

Veamos una a una las distintas partes que componen el mapa de empatía:

¿Qué piensa y siente?


  • ¿Qué es lo que le mueve a…?, ¿cuáles son sus inquietudes?
  • ¿Cuáles son sus principales preocupaciones?, ¿qué le quita el sueño?
  • ¿Qué es lo que le importa realmente?
  • ¿Cuáles son sus expectativas, sueños y aspiraciones?

¿Qué dice y hace?


  • ¿Cómo se comporta en público?, ¿qué actitud presenta?, ¿qué aspecto o imagen tiene?
  • ¿Qué dice que le importa?
  • ¿Con quién habla?
  • ¿Influencia a alguien?, ¿a quién?
  • ¿Existe coherencia entre lo que dice y lo que piensa?

¿Qué ve?


  • ¿Cómo es el entorno en el que se desenvuelve?
  • ¿A qué tipo de ofertas está expuesto?, ¿qué propuestas le ofrece el mercado?, ¿y tu competencia más inmediata, qué le ofrece?
  • ¿Quiénes son las personas clave de su entorno?, ¿cómo son sus amistades?, ¿y su círculo familiar más cercano?
  • ¿A qué tipo de problemas se enfrenta?

¿Qué oye?


  • ¿Qué es lo que escucha en su entorno profesional?
  • ¿Qué le dicen sus amigos y familiares?
  • ¿Quiénes son sus principales influenciadores?
  • ¿Cómo lo hacen?, ¿a través de qué medios?

Y como resultado de esta fase de análisis debemos ser capaces de averiguar:

¿Qué esfuerzos (ante miedos, frustraciones, riesgos y obstáculos) tiene que hacer? (para resolver su problema o satisfacer su necesidad), ¿cómo puede nuestro producto o servicio contribuir a reducir esos miedos, frustraciones, riesgos, obstáculos…?
¿Qué le motiva (deseos y necesidades, nivel de éxito a conseguir, obstáculos a superar)?, ¿en qué medida puede nuestro producto o servicio le dará los resultados que espera o desea?
¿Qué te ha parecido esta herramienta?, ¿la conocías?, ¿la has utilizado alguna vez?, ¿te cuestionas ahora si realmente conoces a tus clientes?
Así es como podemos mapear los mapas de empatía de cuadrantes con la experiencia del usuario y la usabilidad, lo cual es muy importante.
Ahora que sabe cómo construir mapas de empatía que son pasos importantes en el pensamiento de diseño.
Además, ahora sabe cómo conectarse con el usuario. 
Espero que hayan disfrutado leyendo este artículo " 4 formas de conectarse con los usuarios (Design Thinking)

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