Principios para un sitio web accesible

Al tener un sitio web accesible, se asegura de que todos sus usuarios potenciales, incluidas las personas con discapacidad, tengan una buena experiencia de usuario.
Los estándares de accesibilidad web se han creado para ayudar a garantizar que todos puedan interactuar y acceder a sitios web en Internet. Un sitio web bien diseñado y desarrollado garantizará que, en general, todos los usuarios tengan igual acceso a la información y la funcionalidad.

Cómo podemos implementar  los Principios para un sitio web accesible

Las discapacidades y los desafíos visuales a menudo son compatibles con el hardware de texto a Braille o el software de texto a voz. Proyectos recientes donde los niveles más altos de accesibilidad eran un requisito clave del proyecto, hemos implementado muchos pequeños cambios en nuestros sitios web.

Video de Introducción a la accesibilidad web y los estándares del W3C



Pruebas de daltonismo

Las pruebas de daltonismo en línea en las etapas de diseño del proyecto pueden garantizar que su sitio web sea visible para todos. Hay varios sistemas de prueba en línea disponibles de forma gratuita que analizarán sus diseños.
 Nos encantan los Coolors , uno de nuestros favoritos es un generador de paleta de colores con un verificador de daltonismo. Además, asegúrese de tener un uso cuidadoso del color rojo. La deficiencia de color rojo-verde es la forma más común de daltonismo. Echa un vistazo a esta gran tarjeta de color para ver cómo se pueden ver tus colores.

Navegación y jerarquía de información

Un elemento simple, pero uno de los elementos de arquitectura de sitios web más importantes para implementar, es garantizar que la navegación de su sitio web se ejecute de izquierda a derecha y de arriba a abajo, un orden de lectura lógico. La presentación de información en un formato simple pero informativo asegurará una buena legibilidad y legibilidad.

Imágenes

Al agregar una imagen a su sitio web, siempre debe agregar una 'etiqueta Alt' a la imagen. Las etiquetas Alt permiten que las imágenes sean leídas por los lectores de pantalla. Asegúrese de que su lector de pantalla describa la imagen en un par de palabras o en una oración simple y corta. Asegúrese de que sus imágenes sean compatibles con diferentes tamaños de pantalla y opciones de zoom.

Documentos

Un enlace a un documento en su sitio web siempre debe indicar el formato en el que estará disponible, si también puede agregar el tamaño del archivo, hágalo. Una persona con problemas de visión puede usar varias tecnologías adaptativas para leer estos documentos, esto incluye software especializado, programas de computadora y lupas.
Pueden convertir un documento en un formato que sea mejor para ellos, como braille o audio. Al informarles sobre el tipo de archivo antes de descargarlo, les permitirá usar la tecnología correcta que mejor se adapte a ellos.

Enlaces

La accesibilidad del enlace tiene muchos factores a considerar. Todos los enlaces deben abrirse en la misma pestaña que el sitio web, ya que los lectores de pantalla pueden no informar al usuario que se ha abierto una nueva pestaña, lo que hace que el usuario crea que el enlace está roto.
Un enlace que sale del sitio web a una fuente externa debe incluir un símbolo de enlace externo para identificar que está abandonando el sitio web.
Debe incrustar los enlaces dentro de otro texto para que el contenido sea más fácil de escanear. Si tiene un enlace que no es autodescriptivo, el usuario podría beneficiarse de que se explique con más detalle agregando un título de enlace o texto de lector de pantalla.
Asegúrese de agregar suficiente información a los botones para identificar a dónde lo llevará el enlace. Por ejemplo, "Más información" se leerá como "Más información sobre nuestros servicios".

Sitio web y direcciones de correo electrónico

Abstenerse de usar sitios web en vivo o direcciones de correo electrónico, en su lugar use una oración o unas pocas palabras e inserte el enlace.
Es posible que los lectores de pantalla no puedan leer estas direcciones y, en cambio, leerán cada letra individualmente.

Mayúsculas vs minúsculas

Todas las palabras en mayúscula serán pronunciadas letra por letra por la mayoría de los lectores. Intente evitar esto a menos que sea por un acrónimo, especialmente en puntos de acción como la navegación principal y los botones.

Haciendo contacto
Proporcione múltiples opciones de contacto donde las tenga disponibles, por ejemplo, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, tecnologías de chat en vivo, formularios de contacto y servicios de mensajería / llamadas como Skype.


Subtítulos cerrados, subtítulos y versiones de texto

Dondequiera que tenga contenido basado en medios visuales o de audio, como videos y podcasts, se deben tomar medidas para garantizar que haya formas alternativas de acceder al contenido. Por ejemplo, los videos deben incluir subtítulos y los podcasts deben tener una transcripción descargable disponible.

Funcionalidad del teclado
No todos los usuarios del sitio web usarán un mouse. La implementación de la funcionalidad del teclado cuando sea posible brinda a los usuarios la capacidad de acceder y moverse entre enlaces, botones, formularios y otros controles utilizando la tecla Tab y otras pulsaciones de teclas.

Si bien se esfuerza por cumplir con las pautas y estándares aceptados de accesibilidad y usabilidad, no siempre es posible hacerlo en todas las áreas del sitio web.

Una buena práctica es escribir una declaración de accesibilidad y ponerla a disposición en su sitio web.
Es posible que no cumpla con la accesibilidad al 100%, sin embargo, le dará a las personas los medios para comunicarse con usted si tienen un problema y lo ayudará a buscar soluciones que llevarán a todas las áreas del sitio web al mismo nivel de accesibilidad web general.


Entradas populares de este blog

Dominios de Google, la mejor opción para comprar dominios

Utilizar wordpress para poner en marcha su sitio web

Principios para un buen diseño web en 2020